11/2/09

El Rol,Arte de intrepretar y Narrar

Bueno vamos a crear una nueva seccion y si mola se continua,

Rol significa papel, es decir como papel de teatro y jugar a rol es eso llevar un paple un personaje
Cuando un jugador se hace un pj lo hace o bien como en haria o todo lo contrario,(el pensamiento quiero llevar mi antagonista hijoputa a veces mola) o lo que desearia ser pero vamos eso ya son rollos psicologicos.

El concepto basico es el hecho de llevas un personaje con una personalidad y una mente propias(que sean o no parecidas a la tuya es otro tema)y por lo tanto unos conocimientos propios.

bien y ahora las esplicacion practicas.(ejemplos de MdT viejo)
en el rincon izquierdo tenemos a Zack un friki medio que ha leido muchos libros de MdT y sabe algo de Ordenadores.
su pj James un tzimisce que odia al sabbat que decide hacerse pasar por caitiff y encontrar su hueco entre los camarillas.sabe de armas de fuego, katanas y informaticas y se ha entrenado cual soldado para us "caza" de sabbat.
En el rincon derecho con 1,75 m tenemos a Gera que es un fetichista de los libors de MdT(y ha llegado a crear sospecha de quye practica extraños rituales sexuales con ellos) a leido mucho y que para él linux es un Windows fabricado en el polo sur ,por eso de que hay pinguinos, el llevara al resto de los Pnj ya ue esta masterizando la sesion(supoonemos que hay mas jugadores en la mesa)
James se esta preparando para un asalto a una ciudad tomada por el sabbat y decide revisar su equeipo,al igual que un master no te va a pedir que sepas montar y desmontar un rifle francotirador para que tu Pj lo haga, se tiran de los conocimietnos que tiran el PJ (reflejado en la ficha) (3 destreza y · en A de fuego)y el master decide que debe tirar y la dificulta(5 mas baja de lo habitual poruqe es su rifle y ya lo conoce) se tira se ven los resultados (5,6,2, 9,10 y8) % exitos James monta limpia y remonta el rifle y si se lo ensñara llenario de orgullo a Charston Helston)

en cambio si Zack se encotrara en esa situacion posiblemente terminaria con 7 tornillos de mas 1 muelle y un nuevo pisapapeles en forma de percutor.
el jugador no sabe peor el Pj si

...................................avanzamos cronica.................................
Zack y su grupo les llega la informacion de que lo sabbat estan usando "caperucitas rojas" para mermar los ataques camarilla,los jugadores se quedan con una cara blanca dijiendo" ...y esooo significa que ..........." y Gera decide no soltar prenda.

En ese mometo Zack por iluminacion de putulu dije coño yo se lo que son Gera en su pensmieto dice(sera friki el cabron) y decide tomar la actitud ven y dimelo aparte.......Zack sabe que es una estrategia tomada de una pelicula de animacion(jin ron) de los 90 y gera le dice "tu lo sabes por friki pero james NO,asique intrepeta".
Zack refunfuñando decide tomar la cocacola y callarse y intrepetar que no sabe nada,
si James hubiera sido mas friki habria 34 camarillas mas en el mundo.
el jugador lo sabe pero el Pj no
................................avanzamos cronica..................................

James y el grupo decide hacer eliminar un edificio de una expresa malvada,q estaba en la ciudad,saben que si lo hacen hecha abajo el suministros de la ciudad.
A zack se le ocurre clonar el sistema informatico en unos servidores propios, como James i sabe de informatica ,gera se fia de la expicacion rapida de Zack y permite que esta idea sea expuesta(aunque el propio Gera no sabe que coño significa clonar un servidor)y sique sin entenderlo.
y asi james y el resto del grupo asaltande decide tomar una nueva tactica de equipo.
ambos lo saben.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que estos ejemplos sirvan para entender la diferencia entre los conocimietnos del jugador y del Pj ya que es un factor muuuy importante en MdT ya que todo el mundo se guarda secretos.
Si Pau dilo....los ejemplos son totalmente aleatoriaosXDXD

3 comentarios:

  1. Jajajajaja te falta ser azul para paece coco. Holaaaaa soy Cooooco esto es roooool, esto es sabbaaaat y esto camarillaaaaaa y esto un master gruñiiiiiii. No quiero saber quien es tu jacapaca por eso de montarla vamos.

    ResponderEliminar
  2. xDDDDDDD, esto es para verlo vaya xD

    ResponderEliminar
  3. Iros a la mierda los 2 lo he puesto por otra gente uqe me pregunto esta mañana ehh joder no se puede poner nada si que lluevan estacas
    como quedo el blog no lo comentamos pero pa lanzar mandobles vamos os comprais teclados nuevos........ala me ofusco y paso de vosotros me voy a mi alcantarilla a ver Dexter

    ResponderEliminar