5/3/09

Espada y granate


Los hechos heroicos despiertan el alma dormida de la humanidad

Los hombres malvados no se detienen ante nada para hacer el mal. Por ello los hombres justos no deben detenerse ante nada para hacer justicia.

Estas dos frases pertenecen al supuesto fundador de los rosacruces, Mondego de Leon , aunque el nacimiento y posterior desarrollo de la Orden está lleno de todo el misterio propio de las sociedades secretas en 7º Mar.

Su aparición
Un día primaveral de 1613 en la ciudad de Crieux aparece en las calles un panfleto, en el la Orden de la Rosa y la Cruz se da a conocer como una hermandad que proclama los siguientes fines: Traer justicia al injusto, proteger al que no se puede proteger solo y servir a aquellos que llevan el sagrado símbolo de la orden.

“No nos conocéis, no podéis vernos. Pero nosotros si podemos veros a vosotros” en el panfleto se mostraba el emblema de la orden, una cruz rodeada de cuatro rosas entrelazadas. Pasan unas semanas en las cuales la gente especula sobre quienes eran y que pretendían, incluso la inquisición empezó a buscarles sin ningún éxito.
Poco después en la ciudad eisena de Starke aparecen de nuevo los panfletos, tiene los mismos contenidos pero esta vez aparece el nombre del autor, Vakündingen Rosenkreuz, obviamente un seudónimo. Diez semanas después llego un tercero esta vez en los campos que rodeaban la Gran Catedral de Castilla. El hierofante exigió una declaración de intenciones de esta extraña hermandad pero no hubo respuesta.
Pero al año los caballeros de la Rosa y la Cruz salvaron a un cardenal en Montaigne, dos semanas mas tarde la hija del rey de Castilla, que había sido secuestrada es salvada por tres hombres que vestían con los símbolos de la Rosa y la Cruz… heroicidades, actos de nobleza y no solamente con la gente de alta condición. Parecen aparecer de la nada para salvar a cualquiera que esté en apuros. Pero seguía sin saberse quienes eran.


El 5 de Octavus de 1615 todo se esclareció, más o menos. Ciento cincuenta hombres por todo Théah se pusieron las insignias de la orden y se mostraron, habrían sido detenidos si no hubiesen sido hombres importantes en Théah con prestigio y poder. La orden se destapó.

Aparecieron como fundadores tres personajes importantes dentro de los ámbitos de poder en Théah. Primero el hermano Domingo de Aldana monje de la orden Davidiana que había sido consejero del Hierofante durante diez años, la segunda Beatrice Desaix du Paix, hija mayor del emperador de Montaigne y por ultimo Mondego de Leon heredero oficial de la familia de Leon . El 17 de Corantine de 1617 el Hierofante reconoció a los Caballeros oficialmente como siervos de la Iglesia y Justicieros, teniendo la bendición de la Iglesia la Orden empezó a escalar posiciones.
Actualmente se hallan establecidos por toda Théah pero se sigue sin saber que es lo que hacen en sus Casas Capitulares donde ningún no miembro puede entrar.

Coraje, justicia, generosidad, piedad, modestia y templanza. Eres un caballero, salvas al débil y castigas al culpable. Intentas que ninguna injusticia quede sin castigo. Haces juramentos que cumplirás aunque te cuesten la vida. Los Rosacruces reúnen todo lo honorable y altruista que puede haber en el corazón del ser humano. Naturalmente también se contempla todo lo romántico que has podido leer sobre los caballeros.

1 comentario:

  1. Te lo dije. Me encantan ^^.

    Quien es caballero lo lleva en la sangre...

    ResponderEliminar