17/3/09

Juan de Leon (Pnj)


La noche era tranquila y la guardia se acercaba a su fin , todo había transcurrido como era de esperar , la precaria tregua se había mantenido pese a los temores del Coronel Luis de Espinola .

El sonido de unos pasos alertaron a Juan ,de una presencia cercana ,la figura del pequeño Fajildo, uno de los niños que acompañaban a Tercio de Espaderos irumpio en la almena del alcázar con paso vivo y continuo .

Era un chico de lo mas curioso de cuerpo enjugo y de movimiento nervioso, sus ojos eran azules algo poco común entre los Castellanos seguro que los había heredado de su madre , una prostituta Vendeliana ,no era nada raro que a los tercios en guerra se les unieran una buena cantidad de putas y demás personas que sacaban sus beneficios del lucrativo negocio que es la guerra .



No contaba con mas de 11 años , ese pensamiento cruzo la mente del castellano llenándolo de pesar, tan joven y solo había conocido la vida del Tercio .

Faljildo saludo al soldado de una manera que al parecer de este ultimo , parecía una bercion poco agraciada del saludo Castrense , que los soldados realizaban a sus superiores .


Juan no tubo a mas que con una sonrisa devolver el saludo ,esta vez si remarcando los movimientos correctos del mismo para que el crió tomase buena nota .

-Señor de León , le reclaman en los aposentos del Capellán del Tercio- Le comunico el niño con una seriedad y una seguridad fruto seguro de haberlo practicado unas cuantas veces ,tras lo cual dibujo una inocente sonrisa sadisfaccion por la misión cumplida .

Juan de León se cuadro ante tal firmeza infantil recordando los juegos infantiles que había compartido con su hermana y hermano en Castilla , en ese momento noto nostalgia de su hogar .

1 comentario: