13/2/09

HIstoria de una Cruzada (Informacion contada por Uriel a Morgana )


La cruzada de los niños se enmarco en el 1212. A pesar de las informaciones y las numerosas fuentes que hacen referencia a ella muchos historiadores no se ponen de acuerdo respecto a su veracidad. Algunos la desmienten alegando que fue una estrategia propagandística para lavar el nombre de las cruzadas religiosas que estaban empañándose por los escasos resultados y las atrocidades de los cruzados que se estaban haciendo eco en occidente.

Verdad o no, las crónicas relatan la Cruzada de los Niños como un envió de numerosos niños cristianos acaudillados por un niño santo que había sido guiado por la voluntado divina lo unico que se sabe de tal niño era su apodo Petirrojo .

Logró reunir un contingente de treinta mil jóvenes que se encaminaron hacia Marsella, cruzando Provenza. En la ciudad portuaria esperaban que las aguas se separaran para que ellos pudieran cruzar. Cuando el milagro no ocurrió, buscaron ser transportados en barcos. Mercaderes sin escrúpulos prometieron llevarlos a su destino, pero en realidad cambiaron de rumbo y los vendieron como esclavos en el Norte de África y en Egipto.

1 comentario:

  1. Sonreir os sienta bien, Uriel... deberíais replanteároslo...

    ResponderEliminar